martes, 10 de diciembre de 2013

CARNE DE MEMBRILLO

     Llevo toda la vida comiendo Carne de Membrillo, pero como la hace mi madre...(como decimos todos, ninguna), hasta el momento no he comprado ni una vez, parece mentira, pero lo aseguro, lo he pensado, y no, no recuerdo haberla comprado nunca, siempre ha estado en la nevera, siempre ha sido así, quizás se convierta en una tradición familiar, en casa hay pocas, tradiciones, digo,  jajaja.     
  
     Hoy la llamé, "oye mamá ¿cómo haces la carne de membrillo? he encontrado unos membrillos muy sanos, pero nunca he hecho carne de membrillo".

     Cuando en casa se hace carne de membrillo toda la casa se impregna de olor a azúcar, me recuerda a los obradores de pastelería, todos lampamos por limpiar la cuchara, ahora disimuladamente, porque somos más mayores, pero no os cuento cuando eramos niños.

      Nada, que me voy por las nubes, esta receta a parte de no ser difícil, esta espectacular y nos sirve para acompañar canapés, ensaladas, pasteles o como postre acompañado de queso y nueces, por ejemplo.

      A pesar de contener una buena cantidad de azúcar, y contener muchas calorías, siempre lo he considerado un postre bastante sano, ya que tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias del sistema digestivo, así que si no hay problemas de diabetes o de sobrepeso, se puede comer en pequeñas porciones, ya que, al fin y al cabo, es un postre y contiene bastante azúcar. 

    Que brillo, que color, que olor,... si no brilla no es igual, al menos eso dice mi madre, tiene que tener ese color bronce oscuro o si no no ha salido buena, será cosa de madres. Bueno, no me enrollo más,  ahí va...


membrillo, azúcar, dulce de membrillo, receta

Tiempo: 20 minutos
Dificultad: Fácil

MEMBRILLO:


Rico en pectinas, que ayuda a bajar el coleterol, alto en taninos lo que le proporciona su cualidad astringente, ayuda a eliminar el ácido úrico y se usa en casos de hemorroides, úlceras de las mucosas y conjuntivitis. Por otro lado, no es muy rico en vitaminas proteínas ni grasas, pero sí en fibra.



CARNE DE MEMBRILLO

Ingredientes: 


        1 kg de  Membrillos limpios totalmente, solo la carne
        1 kg de Azúcar
        

Elaboración:

En Olla Esprés

1.- Lava muy bien los membrillos quitando la pelusilla y suciedad que suelen traer. Pela los membrillos dejándolos bien limpios. Los troceamos y volvemos a enjuagar bajo el grifo.
2.- Pon en la olla esprés 1 kg de azúcar a fuego medio, sin tapar. Movemos hasta que el azúcar se vuelva líquida, este paso es fundamental, el azúcar tiene que disolverse y dorarse un poco, cuando esto suceda, entonces se añade de membrillo troceado y limpio, en este caso también 1 kg, se tapa la olla y se deja 10 minutos desde que empiece a silvar.
3. Quitamos el vapor y abrimos la olla, batimos con la batidora y repartimos en moldes dejando enfriar
4. Listo. El proceso es rápido pero muy eficaz.

       Una receta sin pizca de gluten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: