martes, 10 de diciembre de 2013

DULCE DE MEMBRILLO O CARNE DE MEMBRILLO

membrillo, azúcar, dulce de membrillo, receta, postre
    
    En  casa siempre se ha conocido este estupendo postre como Carne de Membrillo, aunque en otros lugares del mundo, como Sudamérica, se le conoce como Dulce de Membrillo.

     Y aunque parece un postre laborioso, no es en absoluto difícil de elaborar. Solo necesitas unos membrillos sanos para hacer uno de los postres más extendidos en el mundo y que tantas veces ha acompañado un trocito de queso fresco en tu mesa.

       Ahora en temporada de Membrillos, tenemos a nuestra disposición el ingrediente fundamental para elaborar un postre que se conserva estupendamente en nuestro frigorífico y que dura meses si no lo devoráis antes en casa.
  
      A pesar de contener una buena cantidad de azúcar, y contener muchas calorías, siempre lo he considerado un postre bastante sano, ya que tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias del sistema digestivo, así que si no hay problemas de diabetes o de sobrepeso, se puede comer en pequeñas porciones, ya que, al fin y al cabo, es un postre y contiene bastante azúcar. 

        El membrillo es rico en pectinas, ayuda a bajar el colesterol, alto en taninos lo que le proporciona su cualidad astringente, ayuda a eleminar el ácido úrico y se usa en úlceras mucosas y conjuntivitis. Rico en vitaminas, proteínas, sin grasas y con mucha fibra.


Tiempo: 20 minutos
Dificultad: Fácil


CARNE DE MEMBRILLO

Ingredientes: 


        1 kg de  Membrillos limpios totalmente, solo la carne
        1 kg de Azúcar
        

Elaboración:

En Olla Esprés

1.- Lava muy bien los membrillos quitando la pelusilla y suciedad que suelen traer. Pela los membrillos dejándolos bien limpios. Los troceamos y volvemos a enjuagar bajo el grifo.
2.- Pon en la olla esprés 1 kg de azúcar a fuego medio, sin tapar. Movemos hasta que el azúcar se vuelva líquida, este paso es fundamental, el azúcar tiene que disolverse y dorarse un poco, sin que se queme o amargaría, cuando esto suceda, entonces se añade de membrillo troceado y limpio, en este caso también 1 kg, se tapa la olla y se deja 10 minutos desde que empiece a silvar.
3. Quitamos el vapor y abrimos la olla, batimos con la batidora y repartimos en moldes dejando enfriar
4. Listo. El proceso es rápido pero muy eficaz.