sábado, 14 de diciembre de 2013

MASA DE PIZZA SIN GLUTEN

    No era muy aficionada a la comida italiana, pero en casa son todos unos apasionados, no os quiero contar la que monto en la cocina el día que hay pasta o pizza, puesto que yo no puedo comerlas, tengo que hacer varias comidas para una sentada.

    Poco a poco, nos aficionamos a hacer la masa, tanto para la pizza como para la pasta, habíamos compramos una maquinita de esas para hacer spaguetti o lasaña, al principio pensamos que era una tontería, ahora se ha convertido en una gran amiga.

   Aquí os dejo la RECETA SIN GLUTEN de la pizza, conseguimos una masa crujiente al borde y más blanda al centro, otros las prefieren muy crujientes y no es que no sepamos hacerlas redondas pero, por lo general son tamaño bandeja de horno... rectangulares, jijiji.
    

agua, harina, sal, levadura, masa de pizza


         2 personas
         Preparación : 15 minutos
         Dificultad: Fácil

MASA DE PIZZA SIN GLUTEN

Ingredientes:


         8 cucharadas soperas de harina panificable SIN GLUTEN, la ideal Shär Mix B
         1/2 vasito de agua templada
         1/2 dado de levadura fresca  Levital SIN GLUTEN
         1 cucharadita de sal
         1 cucharada de aceite
         Un poco más de harina Schar para amasar y dar forma

Elaboración


1.- Con un poquito de agua templada deshacemos la levadura fresca en un bol, mezclamos con la cuchara de silicona, agregamos la harina, la sal y el aceite y vamos añadiendo el agua restante poco a poco, no la añadimos toda porque la masa tiene que tener consistencia del pan con gluten (o sea una masa homogénea y sin grumos), así que cuando se consiga amasándola bien, no usamos más agua.
2.- Cuando la masa se despegue del bol, sacamos a la encimera donde previamente hemos esparcido un poco de harina y amasamos con las manos, de lo más sencillo, al menos unos 10 minutos, si la masa está un poco pegajosa hay que añadir más harina, amasamos, que vaya integrando los ingredientes y deje de estar pegajosa. Debe quedar una masa homogénea y elástica que no se rompa.
3.- Dejamos fermentar en el bol durante 1/2 hora, no pasa nada si es más tiempo y siempre con un trapo limpio y húmedo encima, en un lugar templado y sin aire. Si no sube en este tiempo dejar hasta que doble su volumen. Precalentamos el horno a 220ºC.
4.- Sacamos, poniendo sobre la encimera otra vez rociada con un poco de harina y extendemos y damos forma con el rodillo. Debe quedar fina, sobre 1 cm de grosor o menos. 
5.- Los ingredientes: los que te gusten, lo que no puede faltar son: tomate, queso y orégano. Ponemos los ingredientes...
6.- Hornear a 220ºC durante 15-18 minutos. Yo os recomiendo que no abráis el horno hasta los 15 minutos, y con mucho cuidado de no quemaros, levantad el papel para ver si la pizza esta blanda aun, si lo está... dejamos 2-3 minutos más y listo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: