jueves, 19 de diciembre de 2013

ROLLITOS DE ESPÁRRAGOS CON JAMÓN Y ROQUEFORD

huevos, espárragos, queso, canapes, pintxos
 

    Los espárragos a parte de ser fuente de fibra son ideales para hacer aperitivos, en este caso prescindo del pan, pero si quieres se lo pones, quedan monos pinchados con un palito.

     Nos encanta el sabor de los espárragos pero echamos de menos los espárragos que crecen salvajes, ahora los compramos en el mercado, están ricos pero para mí los de cultivo no son tan amargos como los salvajes, un sabor mucho más intenso. Pero para gustos los colores ¿no?

    Para compensar ese punto amargo usamos un poco de queso Roqueford que ayudarán a potenciar aún más el sabor de los espárragos además de aportar cremosidad al plato.

 
Para compartir
Tiempo: 15 minutos
Preparación: Fácil


ROLLITOS DE ESPÁRRAGOS CON JAMÓN Y ROQUEFORD

Ingredientes


       - 9 espárragos verdes
       - 3 lonchas de jamón serrano
       - Queso Roqueford
       - 3 huevos medianos
       - 1 cucharadita de miel de caña
       - Aceite de oliva
       - Sal  
       - Pimienta recién molida


Elaboración


1.- Lava los espárragos, corta por la mitad, la parte tierna de los tallos se pican en rodajitas finas. Las yemas de los espárragos ponla en la sartén a la plancha. Solo con un poco de aceite, sin sal. Se pueden escaldar antes para que queden tiernos, yo prefiero darles su tiempo en la plancha. Reservar templados.
2.- En otra sartén con un  poco de aceite, saltea las rodajitas de espárragos. Mientras bate los huevos y pon sal y pimienta, añade a las rodajitas de espárragos cocinadas y haz unos huevos revueltos, sin dejar de remover, dejarlos al punto. Agrega un poco de queso Roqueford.
3.- Pasa por la plancha sin aceite el jamón, de cada loncha corta 3 tiras a lo largo. Envuelve cada espárragos en las tiras de jamón.


Montaje:


- Haz un lecho con el huevo, pone encima los espárragos envueltos. Rocía con trocitos pequeños de Roqueford y metemos en el microondas un poco para que se deshaga el queso.
- Rociamos con un hilo de miel de caña por encima de los espárragos para aligerar lo salado del jamón y el Roqueford.

- Si prefieres ponerlos sobre pan, puedes tostar pan poner jamón salteado, un poco de huevo revuelto, pinchar doblando el espárrago como acordeón y rociar con un poco de miel de caña.