domingo, 12 de enero de 2014

BACALAO AL AJILLO

  Hace poco empezó la temporada del bacalao, que durará hasta final de la primavera. Siempre hay que buscar productos de temporada y éste es uno de ellos, los productos de temporada nos aportan nutrientes necesarios en cantidades más elevadas, son más baratos y disponen de mejores características organolépticas ( mejor sabor y olor).

  El bacalao FRESCO está en estos momentos a un precio módico, así que si queréis algo bueno, que os aporte una buena cantidad de Omega 3 (como el pescado azul), pues aquí tenéis un buen producto que os dará un buen aporte, además de sodio, potasio, vitaminas y apenas sin grasas...

  Es un producto que se aprovecha y del que no tiramos nada, luego con la cabeza y las espinas hacemos un caldo de pescado de exquisito sabor, con la piel podemos hacer ricas cortezas y con la carne unas croquetas, una brandada, un bacalao a bras o una sopa tipo enblanco o gazpachuelo, una cazuela de patatas o de fideos o un bacalao a la brasa.

  A mi me encanta el bacalao, pero en raras ocasiones lo compro salado, casi siempre en Semana Santa y poco más, me gusta fresco, por la textura, en Málaga hay mucha costumbre de comerlo frito, cuando se trata de un lomo pequeño, se fríen rebozados en harina con piel incluida, un plato exquisito que ahora yo hago con harina de garbanzos.
  


bacalao, ajos, guindilla, picante, pescado, aceite de oliva



Personas: 4
Preparación: 30 minutos
Dificultad: Fácil- Media


BACALAO AL AJILLO

Ingredientes:

- 800 gr de bacalao limpio con piel
- 1 cabeza de ajo
- 1 guindilla
- 1/2 cucharadita de Pimentón dulce o picante de Vera Sin Gluten
- Sal
 - Aceite de oliva virgen extra


Elaboración:




1.- Pica en láminas los dientes de ajo. Pon aceite de oliva en una cacerola, añade los ajos y pocha a fuego medio-bajo. Añade la guindilla, agrega el pimentón y saltea despacio que no se queme, retira los ajos y la guindilla.
2.- En el mismo aceite pon el bacalao condimentado con sal y pimienta, lo ponemos con la piel hacia abajo y lo confitamos a fuego bajo medio- bajo. Moviendo de adelante y atrás la cazuela para que ligue el aceite con la gelatina que desprende el bacalao.

Presentación:


Dispón en una cazuela o plato hondo.

Qué aproveche!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: