sábado, 18 de enero de 2014

ENSALADA DE PATATAS SIN GLUTEN

patata, huevo, ajo, atún,

    Las ensaladas de patatas con un clásico dentro de la cocina de los Celiacos, ni lo dudes, ensalada de patatas, arroz y a veces pasta sin gluten pasan a menudo por tu plato. Y es que yo creo que nunca comí tantos hidratos de carbono en estas versiones... bueno, en general, en ninguna porque nunca fuí muy aficionada.

   Desde la ensaladilla rusa a la Kartofell Salat no hay tanto trecho... al contrario es cocina de aprovechamiento, aunque en la actualidad no lo sea y se vaya a tiro fijo. Pero que rica ha estado siempre este tipo de cocina, esas pringás, esas croquetitas, esos sandwichs de asados que sobraron de la cena, esos burritos de la carne del puchero... ricas no, ricotas.

Personas: 2
Tiempo: 15minutos
Elaboración: Fácil     



ENSALADA DE PATATAS SIN GLUTEN



Ingredientes:


  
     Patatas cocidas
     1 lata de atún
     3 palitos de cangrejo (surimi)
     Cebolletas tiernas
     1 trozo de pimiento verde
     Unas tiras de pimiento asado
     Sal
     Limón
     Ajo picado
     Aceite de oliva virgen


Elaboración

   
1.- Saca las patatas cocidas del Gazpachuelo, (se han cocido en un fumet de pescado junto con un pimiento, media cebolla y la mahonesa), pon en la base de nuestra fuente de presentación, añade la lata de atún con el aceite escurrido.
2.- Corta en rodajitas los palitos de cangrejo, las cebolletas tiernas limpias, el pimiento crudo, también en rodajitas, decora con unas tiras de pimiento asado y aliñamos con sal, limón, ajo muy picado y aceite a nuestro gusto. 
 
 

Puedes hacerlas como más os guste, lo importante es mantener el limón y el ajo y por supuesto la patata.