sábado, 18 de enero de 2014

ENSALADA DE PATATAS SIN GLUTEN

     Que sobran patatas del Emblanco o del Gazpachuelo, no hay que complicarse, nada mejor que la cocina de aprovechamiento para hacer los mejores platos, porque aquí no se tira nada y si queda merluza un pastel, y si queda pollo del puchero, unas croquetas.

      Es muy típico en la zona del Guadalhorce hacer de segundo plato del gazpachuelo la ensalada de patatas, la típica lleva huevos cocidos, patatas y atún o el pescado del mismo gazpachuelo, aliñada con sal, aceite, ajo y limón. Seguramente rememorando a la típica ensalada de patatas malagueña (patatas, bacalao, naranja y aceitunas partidas) surgieron estas ensaladas de patatas que se toman templadas o frías y se hacen siempre detrás de un guiso de pescado como el emblanco o el gazpachuelo.

     Al final como yo le insistía a mi madre de niña, comes dos veces lo mismo presentado de otra forma, al menos los sabores son distintos y entran por el ojo, otra receta que fundamenta la deconstrucción de los platos. :P


patata, huevo, ajo, atún,



ENSALADA DE PATATAS SIN GLUTEN


Personas: 2
Tiempo: 15minutos
Elaboración: Fácil


Ingredientes:


  
     Patatas cocidas
     1 lata de atún
     3 palitos de cangrejo (surimi)
     Cebolletas tiernas
     1 trozo de pimiento verde
     Unas tiras de pimiento asado
     Sal
     Limón
     Ajo picado
     Aceite de oliva virgen


Elaboración

   
1.- Saca las patatas cocidas del Gazpachuelo, (se han cocido en un fumet de pescado junto con un pimiento, media cebolla y la mahonesa), pon en la base de nuestra fuente de presentación, añade la lata de atún con el aceite escurrido.
2.- Corta en rodajitas los palitos de cangrejo, las cebolletas tiernas limpias, el pimiento crudo, también en rodajitas, decora con unas tiras de pimiento asado y aliñamos con sal, limón, ajo muy picado y aceite a nuestro gusto. 
 
 

Puedes hacerlas como más os guste, lo importante es mantener el limón y el ajo y por supuesto la patata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: