miércoles, 22 de enero de 2014

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS SIN GLUTEN

   El relleno tradicional del pimiento del piquillo es la brandada de bacalao o la carne picada, pero os recomiendo que probéis más formas, en casa los hacemos con surimi, gambitas arroceras y verdurita, también con salmón y cebolla caramelizada o con langostinos al jengibre, las formas son múltiples, de todas las formas os aseguro que están buenísimos.

   Creo que es un plato sabroso, con muchos seguidores y es genial porque no tiene apenas dificultad y son realmente sabrosos.

   Con respeto a las salsas con las que los cubrimos, puedes hacerlas cremas de verduras, con nata, bechamel, con salsa de tomate, con vizcaína...

 Un alimento navarro realmente versátil y que no resulta caro, pocas calorías, muchos betacarotenos (precursor de la Vitamina A) con mucha agua y pocas grasas, así tenemos un poco de ventaja y los rellenamos de lo que nos guste sin que aumenten mucho las calorías.

    Ahora te sugiero que pruebes este, sobre todo, porque está riquísimo y no contiene gluten.


gambas, pescado, verduras, cebolla, ajos, pimientos del piquillo, sin gluten


Personas: 4
Tiempo: 1 hora
Dificultad: Media


PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS

Ingredientes:



   16 pimientos del piquillo ( 1 bote)
   150 gr de gambitas arroceras
   1 lata de atún en aceite
   4 palitos de surimi sin gluten
   1 puerro (parte blanca)
   1 pimiento verde
   1 zanahoria
   1 bote pequeño de nata para cocinar
   Vino blanco
   2 o 3 dientes de ajo
   Sal y pimienta negra molida
   Aceite de oliva


Mise a place:



1.- Escurre los pimientos
2.- Pela las gambas y corta en trocitos. Corta el surimi en brunoise pequeña.
3.- Quita el aceite del atún y desmígalo
4.- Lava y corta las verduras en brunoise muy pequeña

Elaboración:



1.- En una sartén pon aceite y calienta, agrega los ajos picados. Añade la zanahoria y posteriormente los pimientos y el puerro y deja pochar a fuego medio unos 20 minutos. Añade el vino y deja que se evapore el alcohol durante unos minutos.
2.- Añade las gambas, el surimi y el atún a la farsa anterior. Mezcla y añade un poco de la nata para trabar la farsa. Rectifica de sal y pimienta.
3.- Rellena los pimientos cuidadosamente y con ayuda de una cucharita, devuélvelos a la cazuela donde hicimos la farsa, cubre con el resto de nata y traba la salsa.

Puedes acompañar de un poco de arroz basmati.

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