miércoles, 5 de febrero de 2014

CUPCAKES RECETA BÁSICA SIN GLUTEN


    En principio me había propuesto hacer magdalenas pero no tenía muchas ganas de esperar, así que pensé que unos cupcakes que no necesitan refrigeración serían ideales para que la merienda no llegara a las 7 u 8 de la tarde. Así que te presento mi segunda hornada de cupcakes sin gluten, básicos como indica el título pero deliciosos.

    Menuda diferencia con la primera hornada de hace un mes, me han sorprendido gratamente porque estos son esponjosos, tienen textura de bizcochito y principalmente porque no tienen ese sabor artificial a harina sin gluten, para mí todo un mundo librarme de ese sabor indeterminado y a producto químico que caracteriza tanto a lo sin gluten.

    Como el frosting no ha ido todo lo bien que hubiese querido prefiero quedarme con el buen recuerdo que me ha dejado el cupcake, no hagas nunca un frosting con batidora, nunca y menos con los ingredientes a temperatura ambiente, no sale, te lo digo por experiencia.

Para 12 cupcakes
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Fácil


CUPCAKES RECCETA BÁSICA SIN GLUTEN

Ingredientes:


   2 huevos
   100 gr de harina Dolce Mix schar
   100 gr de mantequilla
   100 gr de azúcar
   1 cucharadita de Levadura en polvo sin gluten
   2- 3 cucharadas de leche
   La ralladura de un limón


Elaboración:



1.- Precalienta el horno a 180ºC 

2.- Bate los huevos batidos con el azúcar y mueve enérgicamente hasta que doblen su volumen, agrega la harina previamente tamizada (no se porque esta harina es tan poco refinada), la levadura y la mantequilla a punto de pomada, agrega 3 cucharadas de leche. Esto si lo puedes batir con la batidora pero sin que espume.
3.- Cuando hayas obtenido una masa cremosa incorpora la ralladura de limón y mezcla bien.
4.- Pon la masa en los moldes de cupcakes repartiendo la mezcla y llenando solo o 3/4 de las capsulas, asegúrate que son resistentes y no papel endeblucho. 
5.- Hornea durante unos 20 minutos. Después decoramos al gusto.

Hoy solo puedo decir: Deliciosos!!!