miércoles, 5 de febrero de 2014

CUPCAKES RECETA BÁSICA SIN GLUTEN

     En principio me había propuesto hacer unas deliciosas Magdalenas, pero me puse a agregar cosas al bol y al final me percaté de que había puesto mantequilla y leche y, bueno, para hacer masa de magdalenas ni una cosa, ni la otra, así que hoy he terminado haciendo cupcakes, primera horneada de cupcakes sin gluten. Recuerdo la última vez que hice cupcakes con gluten, de aspecto, menuda diferencia con estos, pero lo cierto es que me ha sorprendido gratamente su sabor y su textura, esponjosos y sin sabor a harina, que para mí es todo un mundo eliminar ese sabor indeterminado de la harina sin gluten.

     El fronsting no ha ido muy bien porque cuando las tenía metidas en el horno y me di cuenta de que no eran magdalenas poniéndome a toda velocidad ha hacer un frosting con lo primero que pillé en la nevera, que era poco y además sin varillas, a ver cuando me la compro, odio tener las cosas repetidas. No han quedado de revista pero han quedado muy muy ricas, así que de momento con eso me conformo.




Para 12 cupcakes
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Fácil


CUPCAKES RECCETA BÁSICA SIN GLUTEN

Ingredientes:


   2 huevos
   100 gr de harina Dolce Mix schar
   100 gr de mantequilla
   100 gr de azúcar
   1 cucharadita de Levadura en polvo sin gluten
   2- 3 cucharadas de leche
   La ralladura de un limón


Elaboración:



1.- Precalienta el horno a 180ºC 

2.- Bate los huevos batidos con el azúcar y mueve enérgicamente hasta que doblen su volumen, agrega la harina previamente tamizada (no se porque esta harina es tan poco refinada), la levadura y la mantequilla a punto de pomada, agrega 3 cucharadas de leche. Puedes batir con la batidora.
3.- Cuando hayas obtenido una masa cremosa incorpora la ralladura de limón y mezcla bien.
4.- Pon la masa en los moldes de cupcakes repartiendo la mezcla y llenando solo la mitad o 3/4 de éstos. 
5.- Hornea durante unos 20 minutos. Después decoramos al gusto.
  



La buttercream que hice era de plátano, no salío bien porque tuve que quitar frío a los ingredientes para batirlos a mano, siempre los ingredientes mantequilla o queso crema deben de estar fríos para que se mantengan firmes. Una vez batidos con la batidora de varillas deja reposar en la nevera y cuando los cupcakes estén fríos decóralos.

   - 4 cucharadas de mantequilla
   - 1 cucharada de Filadelphia
   - 5 cucharadas de azúcar
   - 1 plátano
   - 1/2 cucharadita de esencia de vainilla


Espero que te gusten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: