sábado, 15 de marzo de 2014

BOMBONES DE TOFFEE SIN GLUTEN

     Sé que no es mucho, más aún, cuando hablamos de Internet, pero me hace muchísima ilusión haber llegado a las primeras 1.000 visitas. Gracias y gracias.

     Hoy estoy tan contenta que para celebrarlo he decidido hacer unos deliciosos Bombones de Toffee. Así que atemperado y salsa toffee, dos recetas en una.

      El Toffee es esa salsa de intenso sabor a caramelo, cremosa por la adicción de nata o mantequilla o ambas, que puede ser desde líquida como la salsa hasta densa como un caramelo. Se le pueden añadir frutos secos como almendras, pistachos, cacahuetes, nueces... o chocolate, el resultado final será una suave y dulce salsa que servirá para mojar tortitas, rellenar bombones, decorar tartas o helados... bueno y un sinfín de ideas que están pasando por mi cabeza ahora mismo. (crepes, leche frita, torrijas, para flan... ay!que me veo repitiendo la receta hoy otra vez....).

      Por otro lado, decidí llevar a cabo el atemperado de chocolate en mármol, ya lo hicimos por Sembrado, ahora los he hecho sobre mesa para ver que pasa, en realidad he usado una fuente porque como os comenté el Silestone no me ha servido.

azúcar, caramelo, chocolate, salsa, toffee, postres


BOMBONES DE TOFFEE



Para 15 bombones
Paciencia con el azúcar
1 horita


Ingredientes:



   150 gr de chocolate Nestlé Postres, de cobertura que no lleva gluten.
   6 cucharadas colmadas de azúcar
   120 ml de nata para montar (33-35% MG)

- 1 termómetro de cocina, cuenco y bandeja de pirex amplia


Elaboración:



Para la salsa Toffee:


1.- Calienta el azúcar a fuego medio con unas gotas de agua. No muevas, deja hacer. Es conveniente ir añadiendo el azúcar poco a poco en forma de lluvia para que se disuelva más rápido y de forma más regular. No toques y no pruebes, el caramelo se forma a más 200ºC.
2.- Por otro lado calienta la nata hasta que llegue a hervir. Puedes hacerlo en el microondas.


azúcar, caramelo, chocolate, salsa, toffee, postres

3.- Cuidado con el caramelo que no se queme o luego sabría amargo, incorpora en varias veces la nata al caramelo y remueve, cuidado hierve potentemente y puede salpicar.
 Si se hiciera bola, pon a fuego suave removiendo hasta que se disuelva.
4.- Deja que pierda temperatura y reserva en la nevera para poder rellenar los bombones. Puedes conservarlo en la nevera durante unas semanas. 


Para atemperar el chocolate:


1.- Para atemperar el chocolate, caliéntalo al Baño María o en el microondas removiendo cada 30 ó 40 segundos, cuando alcance los 55ºC saca sobre una bandeja de pirex y remueve con ayuda de una espátula hasta que alcance los 28-29ºC, Devolver al bol donde calentamos y remover bien hasta mezclar bien el chocolate y sus restos. Ya está cristalizado el chocolate, si está muy denso al usarlo dar un golpe de calor en el microondas, pero no mucho tiempo solo unos segundos.
6.- Rellenar el molde con el chocolate, golpear con la mano o sobre la superficie de trabajo para quitar pequeñas burbujas, volcar el molde y retirar el chocolate de los bordes, enfriar 5 minutos en la nevera. 
7.- Rellenar con el toffee ya frio, no hasta arriba porque no podríamos taparlo.
8.- Cubrir con el resto de chocolate atemperado, igualar con espátula y enfriar 5 minutos en nevera, desmoldar.

Feliz día a tod@s!!!

1 comentario:

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: