miércoles, 19 de marzo de 2014

ENSALADA CÉSAR

   La primavera esta a un paso, hay que ponerse las pilas con ensaladas y frutas, hay que "Vitaminarse y Supermineralizarse!" como decía Super Ratón para afrontar los cambios corporales que se producen en primavera y que hacen que nos sintamos cansados y, a veces, exhaustos.
   Las ensaladas no tienen que ser tristes y aburridas, hasta una ensalada mixta puede ser tan apetecible como queramos, unas hojas gourmet, unos cherrys a trozos, una cebolla dulce o una chalota en finas lonchas, una picada de aceitunas sin hueso, un poco de atún y aderezada con una vinagreta bien emulsionada con mostaza y miel... y ya hablamos de otra cosa dando el mismo trabajo, no te quedes con las ganas de experimentar.
   Las fruterías se llenan de colores vivos, esos que son primordiales para nuestra salud, verdes, rojos, naranjas, amarillos... primero, porque estimulan nuestros sentidos, y después porque son beneficiosas para la salud.


ENSALADA CÉSAR

Para 4
15 minutos
Fácil

Ingredientes:

Para la ensalada:

- 1 cogollo de lechuga (o  una bolsa de mezclum)
- 1/2 pechuga de pollo 
- Picatostes o croutons de pan sin gluten
- Parmesano (nosotros queso curado de oveja)

Para la salsa:

- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de mostaza
- 3 o 4 anchoas en aceite
- Zumo de limón
- Parmesano rallado
- Aceite de oliva suave (150 g)

Elaboración:

1.- Lava las hojas de lechuga, si es mezclum no es necesario porque las hojas se cortan con potentes láminas de agua a presión y están limpias y listas para consumir.
2.- Seca y escurre bien las hojas de lechuga. Reserva.
3.- Corta el pollo a dados, salpimenta y cocina a la plancha con un poco de aceite de oliva.
4.- Trocea el pan en daditos, rocía con sal y aceite y mete en el horno unos 7-8 minutos a 180ºC. 
5.- Haz una mahonesa con el aceite, el huevo, el ajo, el zumo de limón, la mostaza, las anchoas y una cucharadita de parmesano rallado. Rectificamos de sabor, ojo los ingredientes ya son salados.
6.- Dispón en un plato la lechuga, decora con pollo y dados de pan, riega con salsa César y decora con el queso Parmesano o curado en láminas finas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: