jueves, 6 de marzo de 2014

PINTXO DE CREMA DE AGUACATE Y JAMÓN SERRANO

    El aguacate está presente en los últimos añoS en la gastronomía de este país, de hecho, el valle del Guadalhorce, Coín, Mijas, zona de la Axarquia y Granada ocupan 8700 hectáreas de producción de aguacate convirtiéndonos en una reserva natural europea deL aguacate, dado el terreno que está cerca del mar y por sus niveles de humedad.

   En esencia se cultivan los aguacates de mejor calidad,  los Hass, de sabor más intenso, pulpa de mejor calidad, no fibroso, rugoso por fuera y y que florece de primavera a verano, también disponemos del Reed y el Fuerte que son de piel lisa, tiene una textura suave y con cierto sabor a nuez, ambos son de origen guatemalteco, el segundo se recolecta de privamera a verano y el Fuerte de noviembre a febrero aproximadamente.

   Y aunque se aconseja un consumo moderado en personas con obesidad, es adecuado para atletas y para el desarrollo, el aguacate aporta multitud de nutrientes y aunque son grasos y tienen una cantidad alta de calorías, son ricos en vitamina E (para retrasar el envejecimiento), vitaminas A,B,C,D y K, magnesio, ácido fólico (imprescindible para la correcta formación del tubo neural del feto), magnesio y potasio (para evitar la retención de líquidos y para el correcto funcionamiento del sistema muscular y nervioso).

   Espero haberte convencido de que consumas aguacate, moderadamente pero que lo consumas. Parece que trabajo para alguién pero no, te lo aseguro, los aguacates que me como habitualmente son de 4 arbolitos que tengo en casa y que no me darían para venderlos, jajaja.


Personas: para picar
Tiempo: 15 mintos
Dificultad: Fácil

PINTXO DE GUACAMOLE Y JAMÓN SERRANO


Ingredientes:


   100 gr de jamón serrano de buena calidad
   1 aguacate grande
   Limón
   1 diente de ajo
   Cilantro
   Sal

Elaboración:


1.- Abre y quita el hueso al aguacate, tritura la carne con un tenedor y rocía con zumo de limón
2.- Pica el ajo en brunoise pequeña y añade a la pulpa triturada.
3.- Rectifica de sal y si quieres pimienta recién molida.
4.- Pon sobre pan tostado y decora con unas láminas de jamón serrano de buena calidad. Rocia con un poco de aceite de oliva virgen extra y listo para servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: