viernes, 21 de marzo de 2014

RISOTTO CON CHAMPIÑONES Y FOIE

  El risotto es uno de los platos estrella de la gastronomía italiana, un buen risotto es como una paella, la recuerdas para siempre por buena o por mala.

  El rissoto de hoy lo hago en homenaje a un restaurante donde estuve este fin de semana pasado, donde me han preparado el risotto más horrible que comí en mi vida. señores restauradores

   Lo haremos con arroz de la variedad Arborio o Carnaroli, pero si te resulta complicado de encontrar siempre tienes el arroz bomba o el habitual de grano redondo que tengas en casa, quizás no te quede tan cremoso pero te servirá.


arroz, champiñones, foie, queso,risotto, sin gluten, verduras


RISSOTTO DE CHAMPIÑONES Y FOEI


Ingredientes:


- 200 gr de arroz 
- 300 gr de champiñones limpios
- 750 ml y 1 litro de caldo de carne o verdura
- 1/2 cebolla grande o 1 mediana
- 30-40 gr de foie
- 3 cucharadas de mantequilla
- Queso parmesano de buena calidad
- 1 diente de ajo
- 1/4 vaso de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen

Elaboración:


1. Limpia los champiñones con un trapo húmedo, si tienen mucha tierra sumerge en agua unos instantes y límpialos. Corta en láminas.
2. Pica finamente la cebolla
3. Pon en una cazuela la mitad de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva
4. Sofrie a fuego medio la cebolla y cuando esté transparente añade los champiñones, Cuando reduzca todo el líquido, añade el vino deja evaporar (unos 10 minutos) 
5.- Añade el arroz y mezcla bien.
6.- Añade un poco de caldo muy caliente o romperá el punto de cocción. Repetiremos la operación cada vez que el arroz absorba el líquido.
7.-En un poco de caldo caliente disuelve dos cucharadas de foei y añade al arroz, dejando que también se consuma el líquido.
8.- Cuando el arroz esté hecho, digamos, aldente, añadimos lo que nos sobró de mantequilla y el queso parmesano. Mezclamos bien y damos una cocción corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: