viernes, 4 de abril de 2014

DONUTS SIN GLUTEN

donuts, masas, azúcar, dulce, harina, postre    Cuando éramos pequeños, mis hermanos, mis amigos y yo jugábamos a un juego que consistía en que cada uno decía que era lo que le encantaría hacer algún día, lo más recurrente solía ser: 1) trabajar en una fabrica de Donuts (y si no, en Coca-Cola, para poder hacernos con la receta y ser extremadamente ricos, aunque por aquel entonces nuestro objetivo era tener todos los Donuts y Coca-Cola que nos apeteciera) 2) Perdernos en un gran hipermercado y comer todo el chocolate que quisiéramos con la excusa de que nos habíamos quedado dentro encerrados y algo teníamos que comer y 3) Trabajar en un circo.

   Pues bien, como ninguna de estas cosas han podido ser, porque entre los ERES, el paro, que los españoles no nos adaptamos a ser nómadas y que nos hemos hecho mayores para comer tanto chocolate...lo que nos queda es comprar un poco de todo y darnos un festival, pero tampoco suele ser  apto para celiacos, con lo cual,  hacemos donuts, pero donuts sin gluten.

   Ni que decir tiene que me estoy estrenando con esto de los donuts, así que errores habrá muchos pero a mí me han sabido a celestial, después de tanto tiempo sin probarlos ha sido una experiencia inolvidable.

  Y después de toda una tarde haciendo donuts, no ha sido en único asalto, he terminado cogiendo el truco de los donuts y, sobre todo, de la temperatura necesaria para que sea un donuts hecho y derecho y ante todo, cocinado por dentro y por fuera.

Para unos 10 donuts
2 horas y 1/2 con los reposos
Dificultada media


DONUTS SIN GLUTEN


Ingredientes:

 
- 280 gr de Harina Mix B de Schär 
- 7.5 gr de levadura fresca de panadero
- 1 huevo
- 50 gr de mantequilla 
- 50 gr de azúcar 
- 120 ml de leche entera templada 
- Ralladura de 1/2 limón
- Aceite de semillas o girasol para freír


douts, harina, postre, aúcar, donuts sin gluten, masas

Elaboración:

1. Unimos los ingredientes secos.

2. En un bol derretimos la mantequilla 10 segundos en el microondas.

3. En otro bol incorporamos la leche templada y disolvemos la levadura, mezclamos con el huevo, batido. Añadimos a los sólidos. debe quedar una masa compacta y elástica. Por último añade la mantequilla.

4. Ponemos en un bol y cubrimos con papel transparente, dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble el volumen.

5. En una superficie enharinada extendemos la masa con ayuda de un rodillo de 1 o 2 cm y damos forma de donuts poniendo sobre papel de horno cada uno.

6. Dejamos reposar tapado nuevamente. Depende de la temperatura ambiente crecerán o no, si no crecen no te preocupes subirán en el aceite.

7. Fríe en abundante aceite caliente, hay que pillarle el truco, consiste en un aceite caliente pero no tanto como para que se frian sin inflar. Algo así como los buñuelos de viento.

8. El glaseado lo he hecho mezclando 3 cucharadas de azúcar glas, 2 cucharadas de mantequilla y
dos cucharadas de agua, mezclamos todo y mojamos los donuts.

9. Ponemos en el horno 5 minutos a 150ºC.

    Eso sí, cuando han enfriado... bueno, han durado un suspiro.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: