miércoles, 30 de abril de 2014

TARTA SACHER SIN GLUTEN

  Hace ya algún tiempo que quiero hacer una Sacher sin gluten,  soy una entusiasta del chocolate... Hace unos días fue mi cumple y decidí dedicarme la mañana a hacer la tarta Sacher sin gluten aunque me la comiera yo sola, aquí el no gluten no es muy bien recibido, mi hijo lo detecta al vuelo y mi pareja es tan bueno que se come lo que le ponga por delante. Así que lo mismo nos la comemos entre dos, pero no importa es una tarta que aguanta bien.

   Estaba convencida de que no iba a hacer cualquier Sacher, quería la Sacher que había probado en uno de mis viajes, este concretamente a Austria estaba entusiasmada por ver la casa de Freud y probar la Sacher original o al menos lo que por Austria se conocía por la Sachertorte.

   Creí que lloraba, aunque no fuera la aunténtica y original Sachertorte, que delicia, la chica me preguntaba una y otra vez que si quería café, claro que no, yo apasionada del chocolate solo quería un pedazo de Sachertorte, comía cada bocado como si fuera el último de mi vida, una tarta super jugosa, con sabor a chocolate y albaricoque, con la textura de las almendras molidas, creo que es de las mejores tartas que he comido en mi vida, por entonces comía gluten, evidentemente.


chocolate, cacao, albaricoque, fruta, pastel, sacher, sin gluten, sachertorte


Para 8 raciones
Dificultad media
Conveniente hacerla en 2 días
Molde desmontable redondo 22 cm

TARTA SACHER SIN GLUTEN


Ingredientes:


- 60 gr de almendra molida
- 50 gr de harina de Shär Dolce Mix C
- 2 cucharadas colmadas de azúcar glas sin gluten
- 2 cucharadas colmadas de azúcar normal
- 50 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 75 gr de Chocolate del 75% de cacao sin gluten (yo he usado Nestlé Postres aunque solo lleva 55% de cacao)
- 1 cucharadita colmada de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 1 bote de mermelada de albaricoque sin gluten

Para la cobertura:

- 125 gr de nata de mas del 33% de grasa
- 125 gr de chocolate de más del 75% (resto de la tableta de Nestlé Postres)
- 25 gr de mantequilla
- 1 hoja de gelatina de 2 gr

Elaboración:


1. Deshaz el chocolate con la mantequilla al baño María y una vez disuelta añade el azúcar glas, mezcla bien.  

2. Por otro lado, une la almendra molida, la harina sin gluten, el azúcar normal o granillo, la levadura, la sal y el azúcar avainillado. Tamiza.
   
3. Separa las yemas de las claras de huevo, bate las yemas y agrega la mezcla seca anterior. Une con el chocolate fundido.

chocolate, cacao, albaricoque, fruta, pastel, sacher, sin gluten, sachertorte

4. Monta las claras de huevo a punto de nieve. agrega cuidadosamente y con movimientos envolvete a la mezcla de chocolate para que no bajen mucho las claras.

5. Yo he usado dos moldes desechables untados en mantequilla. Hornea a 180ºC unos 15 minutos. Pincha los bizcochos para asegurarte de que están cocinados.

6. Saca del horno y deja enfriar en el molde entre 30 minutos y 1 hora.. Después retira el molde y deja asentar, esto es, que una vez fríos los bizcochos los envuelvas en papel film y los dejes en la nevera toda la noche (yo me salté el paso en esta ocasión pero queda mejor dejando asentar)
  

chocolate, cacao, albaricoque, fruta, pastel, sacher, sin gluten, sachertorte

7. Calienta la nata y deshaz el chocolate y en ella. Mueve de vez en cuando. En el último momento pon la mantequilla. Deja enfriar un poco y pon la gelatina previamente hidratada.

8. Reserva la parte más lisa para la superficie de la tarta o no quedará bien. Pon sobre el otro bizcocho una cantidad generosa de mermelada, no te olvides de batirla antes. Cubre con el bizcocho, pon la base de superficie (no te olvides) y cubre también la parte de la superficie con más mermelada. Deja un rato en la nevera para que la pectina de la mermelada se cuaje un poco.


chocolate, cacao, albaricoque, fruta, pastel, sacher, sin gluten, sachertorte

9. Pon la tarta sobre una rejilla y cubre con la cobertura de chocolate dejando caer suavemente el chocolate en el centro del bizcocho y dejamos que resbale por todo el pastel.
  
    Listo, quedó fantástica, salvo lo de las letras, aún tengo que practicar...

chocolate, cacao, albaricoque, fruta, pastel, sacher, sin gluten, sachertorte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: