jueves, 12 de junio de 2014

GAZPACHO ANDALUZ

      Ya llegó el verano y con él la alegría de la huerta, aunque yo ya lleve un mes tomando Gazpacho, mi plato preferido: No hay nada igual que bajar a la huerta coger los tomates, pimientos, cebolla y pepino, meter todo a triturar y tomar un gazpacho con hielo ¿no creéis? Yo adoro esa sensación, me produce una felicidad inmensa.
        Entiendo que cada uno de vosotros hagáis el Gazpacho de una forma, todos igual de buenos, en mi tierra se hace con pan del día anterior, pero en casa, mi madre desde muchos años atrás siempre hace el Gazpacho sin pan y ese es el que traigo hoy. Es una receta sencilla, sin complicaciones y para diario, que ahora con el calor, necesitamos más vitaminas y minerales.
       Desde luego, para mí el plato que no puede faltar en todo el verano y en cada comida, un Gazpacho Andaluz y una Ensalada, y para mí, la comida ya está resuelta, porque además se me va el apetito por días y es prácticamente mi plato diario.


GAZPACHO FRESCO

Ingredientes:

- 1 kilo de tomates maduros, pera, castellanos o toro
- 1/2 pimiento mediano
- 1/4 de cebolla mediana
- 1 pepino mediano
- 1 diente de ajo pequeño
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra
- 3 cucharadas de vinagre de vino o manzana (y rectificando según el gusto)
- 1/2 cucharadita de sal

Elaboración:

1. Lavar y pelar todas las verduras, tomate, pimiento, pepino, ajo, cebolla. Unimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
2. Aderezamos con la sal, e vinagre y el aceite.
3. Batimos y rectificamos de sabor una vez añadida agua helada
4. Decoramos con pepino cortado muy finito