jueves, 18 de septiembre de 2014

EL TRUCO DE LOS PIMIENTOS FRITOS

   Con respecto al truco de los pimientos fritos, el truco de los pimientos fritos, es simplemente no freírlos
    Qué pasa cuando llegan invitados y ya tenías prevista la cocina del día, pues es algo que en casa suele pasar muy a menudo. Ciertamente me encantan las visitas, pero a veces, con esto de no parar en casa en todo el verano... mi nevera y mi despensa se encuentran un poco tristonas. Y es que, los mercados los piso, prácticamente, para fotografiarlos y en breve me llamaran la atención como en el Mercado de la Boquería, en Barcelona. Pero qué le voy a hacer, ese suele ser mi verano. Otro verano más, incorporación inmediata al trabajo y con muchas ganas de empezar. Hoy oficialmente termina mi época estival.
     Hace unos días ocurrió lo típico: que voy a veros, que me tomo la cervecita, que son las dos, que me voy a comer, que no sé donde comer, que te quedes aquí. ¿Qué pongo de comer? Pues picamos unos tomates Huevo de Toro a rodajas, (que para eso somos de Coín) los rociamos con sal y un buen aceite de oliva virgen y les picamos muy pequeñitos unos ajos crudos, primer plato servido, sano y perfecto, un tomate que sabe a tomate y ajo crudo (nada de ajos sin sabor, así que ajos de las Pedroñeras o unos Granadinos perfectos para este plato) con todas sus propiedades, que el invierno y los catarros están encima.
   Siguiendo con el primer plato, un ajo  blanco que se hace en un ratito acompaña perfectamente al picadillo de tomate, que ya mismito pongo la receta con las almendras que cogió mi padre y como segundo me bajo al huerto, me voy a la mata más tierna y me cojo unos buenos pimientos para freír que con un huevo frito de estas gallinitas que se alimentan solo de cascaras de fruta y verdura, formalizamos los platos fuertes del verano, ya solo quedan las uvas de postre...:D
 


Para 4 personas
15-20 minutos
Dificultad Fácil

PIMIENTOS FRITOS GLUTEN FREE

Ingredientes:

- Usamos de 6 a 8 pimientos por persona, según su tamaño
- Aceite de oliva virgen
- Unos dientes de ajo
- Huevos
- Sal

Elaboración:

 1.- Cogemos los pimientos de su respectiva mata.
 2.- Lavamos cuidadosamente los pimientos.
 3.- Hacemos un corte a los pimientos desde un extremo hasta la cabeza.
 4.- Escurrimos bien los pimientos  liberándolos de todo el agua posible y les ponemos sal.
 5.- En una sartén calentamos el aceite de oliva, no debe estar el fuego al máximo, ha de estar a fuego medio. Esperamos a que el aceite este muy caliente.


 6.- Cocinamos unos ajos en el aceite e incorporamos los pimientos.
 7.- Para evitar salpicaduras ponemos una tapa a la sartén, cuando tomen color por un lado damos la vuelta a los pimientos.
  8.- Muy importante: los pimientos no se fríen, se cuecen en aceite, nunca se hacen pimientos fritos en freidora, estos, nada que ver, en Málaga no se hacen así. Siempre a fuego medio.


  9.- Por último, hacemos un huevo frito en el mismo aceite y sopeamos con los pimientos "FRITOS"(cuidado salpica).

¿Hay algo más malagueño? "Lujazo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: