lunes, 24 de noviembre de 2014

CALLOS CON GARBANZAS AL ESTILO MÁLAGA

   Aunque he estado una semana desaparecida, ya estoy por aquí otra vez. Tanta tarea me trae un poco loca y no es que no me meta en la cocina, al revés, es como mi habitat natural; invitados, clases y excursiones, además de unos cuantos exámenes, añadidos a la tarea habitual y a un millón de cosas, hacen un compendio que no me permiten entrar en la red.
   Hoy tocaba sesión dulce, tarta de queso, casi 2 horas de horno, tortitas americanas,  2,5 horas de refrigeración, magdalenas cuquis, cuquis, con su copete y todo, su olorcito a limón, un poco doradas para mi gusto y se nos han derramado unas cuantas pero muy bonitas y ricas, tampoco las he probado pero me han dicho que estaban realmente buenas, 2 horas de refrigeración. Después del último descalabro de pastelería, o séase, 2 brownies deliciosos estrellados contra el suelo y contra la mesada respectivamente, hoy ha ido mucho mejor.
    Con la receta de hoy, pienso que si hubiera mandado el bizcocho de mi madre al concurso del Mejor Bizcocho del mundo de Javi recetas hubiera ganado del tirón porque aparte de bonitos están escandalósamente buenos, aún no se atreve a hacer nada para mí, pero ya llegará que me haga dulcecitos sin gluten. Este es uno de los platos de mi madre, de los que aunque no te gusten los callos, te gustan, porque sí... yo no soy de casquería pero estos son los mejores que he probado.


1 hora
Dificultad Media
8-10 comensales

CALLOS CON GARBANZAS AL ESTILO DE MÁLAGA
  
Ingredientes

- 1 kg de garbanzos o garbanzas
- 1 lengua de cerdo
- 1 corazón de cerdo
- 1 cuajar (la última cavidad del estómago de los rumiantes)
- 1/2 kilo de callos
- 1 manitas de cerdo cortada en 4 trozos
- 1 oreja de cerdo
- 3 chorizos grandes
- 3 morcillas grandes (que no sean oreadas)
- 1 cucharadita de pimentón picante de la Vera sin gluten
- 8 clavos
- 8 granos de pimienta negra
- 2 o 3 hojas de laurel

Elaboración

      Tras esta enumeración de alimentos "tan sanos y poco calóricos" vamos a poner la olla.
      Ponemos en remojo los garbanzos la noche anterior, yo he usado garbanzas de muy buena calidad, porque se quedan más enteras y en su punto idóneo de cocción.
      Lavamos muy bien toda la casquería, después cortamos en taquitos la lengua, el corazón, el cuajar limpio del carnicero, la oreja y los callos.
      En la olla esprés ponemos agua y hervimos los callos, la oreja y el cuajar, desde que silbe la bálbula unos 10-15 minutos. No es necesario pero, yo prefiero limpiar todas las impurezas que hayan quedado y conseguir que los callos sean más tiernos.
      Sacamos el vapor de la olla, escurrimos la casquería y lavamos la olla poniendo más agua a hervir. Cuando hierva el agua ponemos los garbanzos les damos un hervor y añadimos la casquería, en esta ocasión toda ella, excepto los chorizos y la morcilla.
     Añadimos el pimentón, los clavos, la pimienta y el laurel. 25 minutos de olla esprés, retiramos el vapor y luego hervimos el chorizo y la morcilla. Callos con garbanzos al estilo de Málaga. No probaréis algo igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: