martes, 2 de diciembre de 2014

HUEVOS RELLENOS SIN GLUTEN

    Receta del día: Magdalenas Tradicionales, aunque para mí las tradicionales llevan aceite de girasol y no mantequilla, las prefiero así porque no endurecen tan rápido como con la mantequilla pero es cierto que la mantequilla les da un sabor muy especial. Hoy tocó limpiar, ya sabéis para cocinar hay que saber limpiar, fundamento de la cocina, si no que se lo pregunten a algunos cocineros famosos, jejeje. Para nada me molesta, pero me quedaron ganas de hacer más cositas, las magdalenas CON GLUTEN quedaron preciosas y desaparecieron antes de enfriarse, quedándome con ganas de hacer plum cake con pasas, pero no quedaban pasas... así que me limité a las magdalenas. Nada como hacer dulces con gluten, quedan preciosos, la lástima es no poder probar, después tocan varios días de diversos malestares.
   Hoy recetita de lo más clásica y sencilla: Huevos Rellenos, ya tengo una lista de recetas, fotos y demás para publicar, pero os prometo que no lo hago por falta de tiempo, hay días que antes de las 10 caigo redonda en la cama y ni tiempo me queda para darle al click de publicar.



Para 4 personas
Dificultad media
40 minutos

HUEVOS RELLENOS

Ingredientes:

- 8 huevos medianos, al gusto M o L
- 3 latas de atún en aceite de oliva
- Mahonesa
- Unas cucharadas de tomate frito
- Aceitunas negras
- Zumo de limón
- Sal

Elaboración:

1. Cocemos los huevos en agua. Podemos poner un chorreón de vinagre para pelarlos mejor, pero no es necesario, la cáscara del huevo absorbe todo lo que esté a su alrededor. Para que el huevo no se deforme durante la cocción podemos pinchar con un alfiler la base del huevo y romper la pequeña burbuja de aire, así el huevo saldrá perfecto.
2. Una vez bien cocidos, esto es, desde que empieza a hervir el agua, unos 10 minutos, dejamos enfriar, pelamos y cortamos por la mitad. Reservamos.


3. Mezclamos las yemas del huevo trituradas con un tenedor, el atún escurrido de aceite, añadiendo las cucharadas de tomate frito y la mahonesa, unas cucharadas, sin pasarnos. Ponemos limón y sal y hacemos una pasta.


4. Rellenamos el hueco de la clara y todo lo que queda alrededor, formando una especie de cúpula con ayuda de una cucharita.


5. Cubrimos con mahonesa y decoramos al gusto, yo les he puesto unas aceitunas negras, podéis usar pimiento morrón (lo más típico), huevo hilado, aceitunas verdes, ahumados o alguna fruta que vaya bien con la mahonesa. Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: