viernes, 26 de diciembre de 2014

ROLLO DE CECINA CON MANGO Y ACEITE DE CEBOLLINO SIN GLUTEN

      La Navidad continúa, las comidas familiares y con amigos también, queda Fin de Año, Año Nuevo y Reyes y yo estoy hasta arriba de comida. Eso sí mi almuerzo de Navidad fue todo un homenaje al hígado, después de una noche llena de comida, un almuerzo consistente en unas patatas fritas con huevo me dieron la vida, más feliz que una perdíz nos quedamos después de comer. Este año ha estado a tope de platos y la verdad que unas patatas con huevos fritos, como que hacen descansar la cabeza por un día. Me tomé el día libre en todos los sentidos y nada más que hice descanso, un memorandum conmigo misma para no coger el teléfono, no meterme en redes sociales, no estar de visitas y dedicar el día a jugar con mi hijo. Me vino genial y por ello lo repetiré en breve, seguramente hoy.
         Os dejo un pintxo fácil y que sorprendió a quienes lo probaron: dulce, salado y picante.



Para 20- 25 pintxos aproximadamente
Dificultad Fácil
35 minutos

ROLLO DE CECINA CON MANGO Y ACEITE DE CEBOLLINO SIN GLUTEN

Ingredientes:

- 100-150 gr de cecina del Bierzo (unas 6 lonchas)
- 1 mango
- 1 lata de aceitunas negras sin hueso
- 1 matita de cebollino (según gusto)
- Aceite de oliva virgen
- Palillos cortos de madera

Elaboración:

1. Sacamos la cecina del frigorífico y cortamos las lonchas en tiras por la parte más larga.
2. Lavamos, pelamos y cortamos el mango en dados como de 2x2 cm, aunque no hay que ser exactos.
3. Escurrimos las aceitunas.
4. Batimos el aceite, sal y una matita de cebollino, que lavamos y secamos bien.
5. Montamos los pintxos: en una tira de cecina envolvemos un trozo de mango, en un palito pinchamos una aceituna y posteriormente pinchamos el mango envuelto en cecina.
6. Cuando los tengamos todos, pondremos un poco de aceite de cebollino, que le dará un toque picante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: