martes, 16 de diciembre de 2014

CUCHARITAS CREMA DE SALMOREJO DE AGUACATE CON CRUJIENTE DE SIN GLUTEN

    Empezamos. Sesiones navideñas, y en honor al nombre de esta página empezamos con un Aperitivo o Pintxo, ¿qué os parece? Ya estoy buscando menús que ayuden a las familias a organizarse un poco y con trucos que os facilitarán el trabajo en Navidad, la verdad, es que yo sin una "jartá" de trabajo en Navidad, no la concibo, pero es cierto que toca dosificar, que después viene el ajetreo de los viajes, de poner en orden las casas y de verse con la familia y los amigos y, claro, también habrá que descansar un poco y recuperar fuerzas, jajaja, cuantas cosas por hacer... Feliz Pre-Navidad!!



Para 4 personas
Dificultad Fácil
de 15 a 20 minutos (un plis plas)

CUCHARITA DE CREMA DE SALMOREJO DE AGUACATE CON CRUJIENTE DE JAMÓN SIN GLUTEN

Ingredientes:

      Para el salmorejo:

      - 1 Aguacate (importante que esté en su punto)
      - 30-40 ml de aceite de oliva
      - 1 diente de ajo
     - 10-20 gr de pan SIN GLUTEN (un una rebanadita fina) - O CON GLUTEN SI LO PODÉIS                COMER-
     - Sal
     - Un poquito de zumo de limón
     
     Para el Pintxo:     
     - 1 loncha de jamón serrano
     - 4 rebanaditas de pan sin gluten muy fino
     - 4 Hojas de hierbabuena

Elaboración:

      Es importante que el aguacate esté en su punto, y que cuando lo habramos no tenga muchas manchitas negras pues esto repercute en el color del salmorejo.


1. Cortamos la loncha de jamón en cuadrados, del tamaño que deseemos, yo los he hecho de 2x2 cm aproximadamente, aunque se pueden hacer más grandes. Ponemos sobre un plato o papel de horno y lo metemos en el microondas unos segundos a máxima potencia. Sacamos y dejamos enfriar, esto hará que el jamón se quede crujiente. Reservamos.




2. Abrir el aguacate y quitar el hueso, quitar la piel con una cuchara y batir junto con el pan mojado en aceite de oliva, el ajo, la sal y el limón. No es necesario mucho limón, un chorreón para que el aguacate no se oxide.
3. Mientras hacemos el salmorejo de aguacate, poner unas tostadas de pan, finas o más gruesas (ahora os lo explico) a tostar.

Emplatado:

Opción 1: En cucharita: ponemos el salmorejo de aguacate sobre una cucharita, clavamos unos trocitos de jamón crujiente, ponemos una fina loncha de pan crujiente para decorar y una hojita de hierbabuena. Está fantástica, nosotros somos muy aficionados al aguacate y tiene un color reluciente.


Opción 2: Sobre Pan: untamos el salmorejo en el pan y hacemos la misma operación, decoramos con jamón crujiente y hoja de hierbabuena.


        ¿No os parece una preciosidad? Pues está de vicio.

1 comentario:

  1. Un delicioso aperitivo...con ésos mangos de nuestra Axarquia malagueña...ideal para compartir. Besitos.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: