miércoles, 24 de diciembre de 2014

MENÚ NAVIDEÑO 14: MENÚ SIN RIESGOS

    Antes de nada: FELIZ NAVIDAD!!! Y QUE SE CUMPLAN TODOS VUESTROS DESEOS!!    
    Otro menú navideño, se me hecha el tiempo encima. Para esta noche, aún tenéis tiempo para prepararlo, os aviso, toca estar todo el día en la cocina, pero sorprenderéis hasta a los más tradicionales con este menú, después del aperitivo, todo marchará sobre ruedas. Científicamente comprobado, pues yo ando siempre con los que no les gusta todo para comer.
       Vamos con el menú Navideño:


Entrantes y Aperitivos:
- Canapé de morcilla con Pera conferencia al Pedro Ximénez

Pintxo de Morcilla con pera conferencia al Pedro Ximénez

      La pera la hacemos con antelación, el día antes y ya tenemos un trabajito hecho, es un pintxo que llena, pues lleva queso, pera y morcilla.

Primero:

- Parrillada de Mariscos y ensalada
     Pueden ser cocidos o a la plancha, la plancha nos tendrá más ocupados y mientras los demás comen langostinos calentitos nosotros estaremos en la cocina. Cocidos hay que tener cuidado con la cocción, pero son más versátiles a la hora de comer con la familia.
    Para la ensalada optamos por brotes tiernos y frutas, una opción interesante son la piña, el kiwi y las fresas, pues daremos mucho color a la ensalada, acompañando de vinagreta ligera de vinagre o limón.

Segundo:
- Carrilladas agridulces.

Carrillada Agridulces
    Sin problemas se pueden hacer el día antes, aunque la publicación no haya llegado a tiempo. Pero las ponéis por la mañana y después se calientan y listo, como es "momento esprés" no tendréis problema. Con respecto al puré duquesa, se puede hacer perfectamente con patata blanca o como yo lo prefiero: sin puré, pues es demasiada comida para una cena.


Postre:
- Tarta de Queso Marcarpone con confitura de higos

Tarta de Queso Mascarpone con Confitura de Higos
    Mientras más tiempo esté en la nevera, mucho mejor, los sabores más intensos y la textura más firme y cremosa. Recomendada para el día siguiente.

Sobremesa:
- Galletas de almendras

Galletas de Almendras
    Son de esas galletas que una vez han perdido el calor y están tiernas están de lujo, pero si las comes al día siguiente son crujientes y muy sabrosas. Se deben hacer por la tarde y se puede aprovechar para hacer con la tarta de queso en el horno, se deben dejar reposar un rato al frío.
     Chic@s FELIZ NAVIDAD!!! Yo sigo con mis Troncos de Navidad y mis aperitivos, que sino, no llego a poner la mesa esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: