lunes, 12 de enero de 2015

ROLLO DE PATATA RELLENO AL PIMENTÓN PICANTE SIN GLUTEN

  La primera vez que hice este rollo sabía que le faltaba algo, estaba muy rico pero algo faltaba en la mezcla, que lo hacía un poco "sosito" a mi parecer. Tenía buenos ingredientes, fundamental para cualquier plato, la patata estaba bastante rica, pero algo faltaba. 
   Dándole vueltas al asunto, aunque no solo muy de picantes, decidí cambiar el pimentón dulce por el picante y aquello se convirtió en otra cosa, de "sosito" pasó a ser un señor plato bastante interesante, así que os lo traigo como repertorio de Pintxos porque al final de un plato que probablemente no fuera a repetir más, salió un plato de lo más rico.


Para 2 personas
Dificultad Media
40 minutos +***

ROLLO DE PATATA RELLENO CON PIMENTÓN PICANTE SIN GLUTEN

Ingredientes:

Puré de Patata:

- 1 patata grande o 2 medianas
- 1 huevo
- 1 cucharada de mantequilla en sólido
- Sal
- Pimienta recién molida
- Perejil seco
- Nuez Moscada recién rallada
- Agua
- 1 hoja de laurel

Relleno:

- 10 langostinos
- 70 gr de champiñones
- 1 cebolla pequeña
- Aceite de Oliva Virgen
- Pimetón Picante (El Rey sin gluten)
- Sal
- Pimienta recién molida

Elaboración:

1. Cocemos la patata con agua, sal y una hoja de laurel. Una vez cocida, escurrimos todo el agua y trituramos con agua de un tenedor.


2. Mientras esté caliente, añadimos una yema de huevo, la mantequilla y aderezamos con la pimienta, sal, el perejil y nuez moscada. Mezclamos bien hasta que los ingredientes estén bien integrados. Tapamos con papel film y dejamos en la nevera unas horas.


3. Hacemos un salteado con una cebolla cortada de brunoise (daditos pequeños y uniformes) y los champiñones cortados de igual forma. Ponemos una buena cantidad de aceite, al menos medio vaso para que luego nos sirva de salsa.


4. Cocinados los champiñones y la cebolla, añadimos los langostinos cortados en 3 o 4 trozos cada uno, añadimos el pimentón picante, salpimentamos al gusto. Retiramos la mezcla del fuego nada más tome color el langostino pues el pimentón se quema con facilidad y amargaría. Podemos dejar sobre el fuego residual para que terminen de hacerse si fuera necesario.
5. En un papel de horno extendemos el puré de patata ya frío formando una capa de 1 cm de grosor aproximadamente. Ponemos el salteado, escurrido de aceite, sobre la placa de patata y enrollamos con ayuda del papel, formando un rollo con la farsa en medio. Liado metemos en la nevera y dejamos reposar hasta el momento de servir.



6. Reservamos el aceite con el pimentón picante para poder poner sobre el rollo de patata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: