domingo, 1 de febrero de 2015

PECHUGA DE POLLO RELLENA DE PIMIENTOS DEL PADRÓN, SERRANO Y QUESO SIN GLUTEN

   Lo primero, no me he perdido sigo por aquí, así que !Hola! pero estos días con tanto trabajo acumulado no he podido publicar nada, las circunstancias pesan pero tengo para tirar de fotos durante una temporada, porque lo que es entrar en la cocina, he estado todos los días, en el curso, en casa, eso sí tengo que decir que varias veces en quince días me han puesto la comida a mí, todo un descanso a veces, cuando estas agobiada como un gorrión en una jaula.
  Tartas de san marcos, Puding, flanes, churros, buñuelos, profiteroles (he conseguido unos sin gluten que parten la pana... jejeje), donuts (perfectos, de foto), y menús geniales, estoy tan feliz...no porque todo me salga perfecto, no, al revés, porque ahora me equivoco más... ( a ver, no es tanto) pero también estoy aprendiendo más que nunca (un montón) y tengo que recordarme de vez en cuando, que cuando te saltas un simple verbo en cocina "la cagaste burlancaster", sobre todo en pastelería. Yo que era la reina de tirar de nevera, ahora sigo recetas al pie de la letra, creí que me costaría más.
  Vamos con el plato, un plato que no sé como llamar, quizás pueda llamarlo Cachopo, aunque nunca he visto un cachopo de pollo, así que creo que se queda con lo de "Pechuga de pollo rellena"  
     Estos filetes rellenos quedan muy untuosos con el queso, saladitos con el jamón y los pimientos y el pollo muy jugoso, imagino que por la protección del pan rallado, la cosa es que lo repetiremos la semana que viene, si es que el tiempo y todo el trabajo pendiente lo permite.
      El único problema que tuvo este plato es que fue visto y no visto y nos quedamos con ganas de más, así que ahí va la recetita.



Para 4 personas
45 minutos
Dificultad media

PECHUGA DE POLLO RELLENA DE JAMÓN SERRANO, QUESO Y PIMIENTOS DEL PADRÓN SIN GLUTEN

Ingredientes:

- 4 filetes grandes de pechuga de pollo, no deben ser muy gruesos
- 14-16 pimientos del padrón (según tamaño)
- 2 lonchas de queso sin gluten
- 2 lonchas grandes de jamón serrano o las suficientes para cubrir los filetes
- 1 Huevo L
- Pan rallado Crunchy Crumbs de Esgir sin gluten (podéis hacerlo con kikos triturados sin gluten)
- Sal
- Pimienta recién molida
- Aceite de oliva virgen suave para freir, también vale girasol.


Elaboración:

1. Lavamos y quitamos el tronquito y las semillas a los pimientos, secamos bien , ponemos un poco de sal y freímos en aceite caliente. Reservamos.


2. Cortamos el jamón serrano en trozos y el queso de la misma manera.

3. Extendemos los filetes sobre una tabla de cocina y le ponemos papel film encima, espalmar si son muy gruesos (con un mazo o un espalmador, damos golpes que traemos arrastrando hacia nosotros).


4. Salpimentamos los filetes por ambos lados, sobre uno de los filetes ponemos el jamón el queso y cubrimos con pimientos del padrón. Cubrimos con otro filete procurando seguir la misma dirección del corte y que tengan un tamaño parecido, podemos coser o bridar, yo no lo hice, simplemente tapé y funcionó porque el aceite estaba muy caliente. Repetimos la operación con los otros filetes. También podéis congelar y usar en otro momento, así también mantendrá mejor la forma al freírlos.





5. Pasamos con huevo batido y posteriormente con el pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente. Dejar que se haga el pollo lo suficiente por un lado y dar la vuelta con cuidando que no se rompa.



!!QUE APROVECHE!!