martes, 26 de mayo de 2015

ARROZ CON ESPÁRRAGOS SIN GLUTEN

    ¿Paella o no paella? la cosa es que para los Celiacos el arroz es uno de los cereales fundamentales, eso sí cuidado con los colorantes, hay que revisar que estén libres de gluten, aunque con azafrán es glorioso, por todo lo demás un arroz no tiene porque ser blanco. Para mí un arroz a la cubana es estupendo, aunque está claro que un caldoso con bogavante me quita el hipo y uno chino, además de rapidito, es muy cotidiano en casa, me chifa el arroz con leche, con jengibre, un arroz esponjoso indio, un perfumado basmati, que rico!!!. Hoy toca arroz con espárragos.

#mayoceliaco


Para 4 personas
45-50 minutos
Dificultad media

ARROZ CON ESPÁRRAGOS SIN GLUTEN

Ingredientes:

- 400 gr de arroz redondo
- 750 ml de caldo de verduras o de pollo casero
- 250 gr de magro de cerdo
- 350 de espárragos finos
- 250 gr de tomate triturado
- 1 pimiento pequeño italiano
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Azafrán o un poco de colorante alimentario sin gluten
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Clavo
- Laurel

Elaboración:

1. Lavar los tomates, escaldar y quitar la piel. Picarlos y reservar.
2. Lavar el pimiento y limpiar la cebolla. Trocear ambos.
3. Trocear la carne en trocitos y saltear con los ajos picados en un poco de aceite. Cuando esté doradita apartar y reservar. 
4. Saltear la verdura en la misma sartén, pochar el pimiento la cebolla y añadir por último el tomate, cuando esté todo bien pochado pasar por la batidora. 


5. Unir con la carne en la misma sartén y agregar el arroz, rehogamos un poco.



6. Añadir el caldo de verduras o de pollo. Es muy fácil hacer un buen caldo de verduras en casa: zanahorias, cebolla, apio, puerro todo salteado con aceite, agregamos el agua y dejamos cocer de 25-30 minutos, no añadimos sal y colamos bien cuando esté listo. Agregamos las especias y el laurel.


7. Añadimos los espárragos troceados y dejamos que se haga el arroz, En unos 20 minutos aproximadamente estará nuestro arroz listo, pero antes de que esto ocurra 5 minutos antes agregamos el azafrán en hebras o bien colorante sin gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: