lunes, 18 de mayo de 2015

PAN DE HAMBURGUESAS CON KEPSUT SIN GLUTEN

      Ahora vemos en muchos lugares de aperitivos el pan de hamburguesas de muchos colores, de kepsut, de pesto, de curry. No miento, tengo poco o escasisimo tiempo para salir, pero me es inevitable fijarme muy, mucho en todo lo que se sirve cuando lo hago. Los panes de hamburguesas para las hamburguesas gourmet me encantan por su colorido, aunque entiendo que no sea una novedad, ni que estemos inventando nada, me he puesto manos a la obra con ellos para poder comerlos también en casa: cheddar, canónigos, rúcula, brie, una buena carne picada para hamburguesa, pepinillos, multitud de especias, tomates cherry... qué me decís, lo principal para una "buena hamburguesita gourmet" para un celiaco es el pan y a por ello voy hoy. En breve, buenas hamburguesas hechas en casa, primordial comprar excelente carne picada en la carnicería y no en grandes cadenas (que se pierden las mejores costumbres), lo demás irá todo rodado... :)



Para 16 panecillos de hamburguesas, aunque depende del tamaño
Unas horas por la fermentación
Dificultad media

PAN DE HAMBURGUESAS CON KEPSUT SIN GLUTEN

Ingredientes:

- 500 gr de harina de Beiker
- 415 gr de agua templada
- 14 gr de levadura fresca de panaderia (o 7 gr si es liofilizada)
- 2 cucharaditas rasas de sal
- 2 cucharadas de kepsut
- Unas gotas de colorante Wilton sin gluten
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Sésamo

Elaboración:

1. Si usamos levadura fresca de panadería, pondremos la levadura pesada en un vaso alto con un dedo de leche templada y la punta de una cucharadita de azúcar, sobre todo es para saber que la levadura está en condiciones de usarse y que levará la masa. Cuando la levadura suba hasta el borde del vaso es cuando le daremos uso.
Si usamos levadura liofilizada (yo uso de Royal sin gluten) pondremos siempre la mitad de la cantidad indicada en la receta y la disolvemos en agua templada.


2. Ponemos en un bol la harina junto con la sal y mezclamos, añadimos la levadura y le damos una vuelta con la lengua de silicona, agregamos el kepsut y el colorante.
3. Añadimos el agua poco a poco y vamos mezclando, aunque es una masa pegajosa yo suelo terminar amasando con las manos para quitar los posibles grumos.
4. Por último agregamos el aceite, mezclamos muy bien, tapamos con film sin que entre aire a la masa y dejamos fermentar hasta que doble su volumen que dependerá de la temperatura ambiental. (entre 30 minutos y 1 hora, a veces más)
5. Untamos un molde con aceite, yo estoy usando los de magdalenas de silicona, rellenamos hasta la mitad con ayuda de una cuchara, tapamos y volvemos a dejar fermentar en las mismas condiciones.


6. Untamos la superficie con un poco de aceite de oliva y con ayuda de un pincel y esparcimos semillas de sésamo crudas.
6. Precalentamos el horno 220ºC cuando la masa duplique su volumen, metemos en el horno reduciendo la temperatura a 180ºC durante unos 25-30 minutos. (comprobar con un palito si la masa está hecho)

1 comentario:

  1. ¡¡¡ Magnifico.....una estupenda receta a tener en cuenta !!!! Te ha quedado "deluxe". Besitos.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: