miércoles, 24 de junio de 2015

COSTILLAS BARBACOA AL ESTILO CANDIDO

    Hoy costillas para comer, tenía mucho interés por hacer la receta de salsa barbacoa de Canal Cándido, pero claro, era imprescindible saber con qué iba a usar esta salsa barbacoa. Me he decantado por las costillas porque en clase habíamos hecho un horneado de costillas que quedaron estupendas, tan estupendas y tan fáciles que sorprendían, y faltaron. Están mejor marinadas de un día para otro pero no penséis que no se pueden hacer al momento, se pueden hacer en el mismo instante y quedan riquísimas.
      Aún tengo en mi memoria olfativa y gustativa ese sabor tan rico con que nos han dejado estas costillas a la barbacoa, así que aquí os dejo la receta.


Para 2 personas
Tiempo:  2 horas más marinado
Fácil

COSTILLAS BARBACOA AL ESTILO CÁNDIDO

Ingredientes:

- 1 costillar con bastante carne
- Sal 
- Pimienta negra recién molida

Salsa Barbacoa Casera (Canal Cándido):

- 1/2 cebolla rallada
- 1 diente de ajo rallado
- 200 ml de ketchup sin gluten
- 1 cucharadita de mostaza Dijon (En Canal Cándido 1 cucharada)
- 10 ml de vinagre de vino blanco (En Canal Cándido 30 ml)
- 40 gr de miel
- 20 ml de coca-cola (En Canal Cándido salsa Perrins)
- 20 ml zumo de limón
- Aceite 
- Pimienta negra recién molida (en Canal Cándido pimienta blanca)
- Sal
- Un puñado de azúcar moreno
- Agua

Elaboración:

1.- Lavamos y secamos muy bien el costillar, cortamos en 2 trozos y salpimentamos.


2.- Hacemos la salsa Barbacoa de Canal Cándido: pochamos en un poco de aceite de oliva, la cebolla y el ajo rallado, ponemos sal y pimienta. Cuando haya pochado, sin que cambie de color añadimos el ketchup, seguidamente añadimos los líquidos y, por último, ponemos una cucharadita de mostaza de Dijon. Damos un herbor. Podemos batir o no.



3.- Hervimos la costilla en la olla rápida durante 20 minutos cubierta con agua y un poco de sal. Escurrimos. El carnicero de mi barrio dice que así se hace en el Tony Roma´s. Yo me salte este paso porque la costilla era muy tierna.
4.- Disponemos los trozos de costilla en una bandeja y cubrimos con la salsa barbacoa aún caliente, rociamos con azúcar moreno, cubrimos con papel de aluminio la bandeja. Reservamos.
4.- Precalentamos el horno a 225ºC y unos 10-15 minutos después metemos la bandeja con la carne. Horneamos 1 hora y 20 minutos cubierto con el papel de aluminio, pinchamos. A mitad del proceso podemos dar la vuelta.
5.- Quitamos el papel de aluminio y hacemos con opción calor arriba por un lado unos 15-20 minutos o hasta que esté dorada, damos la vuelta y doramos otros 15-20 minutos de la misma forma. Sacar y servir con unas patatas fritas o asadas o unas verduras a la plancha.



  Que aproveche!!!

3 comentarios:

  1. Deben de estar ríquisima, porque la pinta es deliciosa. Para incarles el diente, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un clásico éste pasado invierno en Mi Cocina....están deliciosas....aunque yo suelo hacerlas con corbata de cerdo.....Te han quedado genial, riquisimas....¡¡ qué pintaaaaaa !!

    ResponderEliminar
  3. Realmente buenas, muchas gracias a amb@s!!!

    ResponderEliminar

Si te apetece decirme algo, hazlo aquí: