martes, 15 de septiembre de 2015

MACARRONES CON BROCOLI AL ESTILO SILICIANO

    La primera vez que comí pasta al estilo siciliano fue preparada por una amiga ucraniana, de madre italiana, nunca había probado así la pasta ni el brócoli y estaba espectacular... de esto ya hace algunos años, más bien... muchos. La receta se quedo en mi memoria gustativa y en mi cocina porque está especialmente rica. 
   Hasta ahora nunca se me ocurrió publicarla porque estoy habituada a hacerla, pero cada vez que la hago siempre alguien me dice que la ponga en el blog, así que voy ha hacerles caso y la publico hoy.


Para 4 personas
Unos 35 minutos
Fácil

MACARRONES CON BROCOLI AL ESTILO SICILIANO

Ingredientes

- 500 gr de Penne o Macarrones estriados sin gluten
- 1 Brocoli mediano
- 1 cebolla grande
- 2 filetes de anchoa de buena calidad
- La punta de una cucharilla de azafrán
- 1 tomate muy maduro
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
- Opcionalmente: un puñadito de pasas y otro de piñones

Elaboración:

1. Ponemos a hervir agua con sal en una olla y mientras tanto, cortamos el brocoli en ramitas. Enjuagamos y cuando el agua comience a hervir cocemos el brocoli, en 8-10 minutos estará listo.
2. Reservamos el agua de cocer el brocoli, pues en ella ponemos a cocer la pasta.
3. Picamos la cebolla y sofreímos con aceite de oliva,
4. Escaldamos, pelamos y trituramos el tomate, (también podemos usar un poco de tomate triturado enlatado o concentrado de tomate sin gluten), agregamos a la cebolla cuando esta esté pochada.
5. Añadimos los filetes de anchoa bien picaditos y cocinamos todo junto. Añadimos un poco de líquido de cocer el brócoli, cuando esté casi listo agregamos el azafrán. Aquí podemos poner las pasas y los piñones si es que las usamos.
6. Añadimos el brocoli cocido a la salsa y por último la pasta. Mezclamos y servimos caliente.

Muy fácil y deliciosa.

1 comentario:

  1. Nunca he comido la pasta así. Tampoco se me ocurriría comer la con brocoli. Me parece muy buena idea y hay que probar. Un besote

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: