domingo, 23 de octubre de 2016

PARFAIT DE CHOCOLATE BLANCO CON RELLENO

chocolate, salsa, caramelo, azúcar, sin gluten, mousse, fresas, fruta

    ¿Apetece una Parfait de Chocolate Blanco? Un suave semifrio de chocolate blanco aromatizado con vainilla de Haití, con relleno de virutas de chocolate y mermelada de fresas. Un Parfait con nata semimontada para que después la textura sea suave y esponjosa, ayudándome de mi nueva maquinita Kenwood Multione, regalo de The Journal Gourmet de este verano y con la que estoy encantada, porque no solo sirve para montar nata, amasar y hacer pasteles, porque tiene picadora, licuadora, batidora, exprimidor y una serie de ayuditas que vienen muy bien en la cocina. Desde aquí, muchísimas gracias, estoy encantada y ya he hecho panes y licuado de zumos, picado carne, hecho pasteles, sus rellenos y ya os iré contando porque pienso explotarla al máximo.

     La Mousse, el Bavarois, el Parfait o el semifrío, cuántas veces nos han dado uno de ellos y no hemos sabido distinguirlos.

- La MOUSSE: Clara de huevo montada + Nata o crema de leche montada + Ingrediente + (adicional: gelatina para proporcionar cuerpo)

- El PARFAIT o SEMIFRÍO: Nata o crema de leche semimontada + Ingrediente + (adicional: gelatina para proporcionar más cuerpo)

- El BAVAROISE: Crema de huevos (normalmente crema inglesa) + Nata o crema de leche montada + Gelatina + Ingrediente   
     

Para 6 personas
Facilísimo
20 minutos + frío

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON RELLENO

Ingredientes


- 200 ml de leche
- 170 gr de chocolate blanco sin gluten
- 6 hojas de gelatina
- 200 ml de nata
- Media vaina de vainilla de Haití
- Mermelada de fresas
- Chocolate negro rallado
- Caramelo líquido
- Una pizca de sal


Elaboración:

1. Tritura el chocolate negro con el rallador medio de la Kenwood. Reserva.
2. Pon la gelatina en agua fría.
3. Trocea en chocolate blanco y pon en un bol. 
4. Pon la leche a calentar las semillas de la media vaina de vainilla de Haití. Cuando hierva retira del fuego y vierte sobre el chocolate blanco troceado colando. Mueve con la varillas hasta que funda el chocolate.
5. Incorpora la gelatina escurrida y disolver.
6. Comienza a montar la nata con la Kewood Multione y las varillas. Añadir el azúcar cuando empiece a montar. Para la máquina cuando la nata esté semimontada.
7. Cuando la crema de chocolate esté tibia añadirle un poco de nata, en varias tandas e incorporar con movimientos envolventes hasta incorporar en su totalidad. Puedes añadir claras pero yo prescindí de ellas en esta ocasión.
8. Prepara unos moldes, en este caso, yo usé semiesferas, rellenar hasta la mitad con mousse de chocolate blanco, poner en el centro parte del chocolate negro reservado y media cucharadita de mermelada de fresas. Cubrir cuidadosamente con el resto de mousse de chocolate blanco.

                          chocolate, salsa, caramelo, azúcar, sin gluten, mousse, fresas, fruta


9. Enfriar en el congelador para después poder desmoldar más fácilmente, si usamos acetato es suficiente con la nevera.
10. Sobre el plato para servir pintar con un poco de mermeladas de fresas batida y con unas gotas de zumo de limón. Poner la semiesfera de chocolate blanco, decorar con virutas de chocolate negro y un hilo de caramelo líquido.
11. Dejar que pierda el frío antes de servir. Se puede glasear si se desea.

                            chocolate, salsa, caramelo, azúcar, sin gluten, mousse, fresas, fruta

Que aproveche!!!

Paqui Luna®

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: