domingo, 9 de octubre de 2016

TARTA SEMIFRÍA DE MELOCOTÓN SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

      Los semifríos o parfaits son cremas gelificadas y aireadas que se presentan sólidas o semi sólidas y frías, evidentemente, de textura firme y esponjosa. Son elaboraciones actuales y muy usadas en la cocina de vanguardia. Se elaboran con nata, un ingrediente principal y gelatina para mantener su forma.

     La Tarta de hoy vale para intolerantes a la lactosa, celiacos, intolerantes al gluten, he intentado acercarla lo máximo posible a todos los públicos aunque entiendo que también hay intolerantes al melocotón y que las galletas que he usado llevan huevo, pero también se puede hacer sin la base de galletas y ponerlas en preciosos tarros de cristal para su presentación, es muy fácil de elaborar y si te gustan los melocotones vas a disfrutar mucho de este postre.
   El ingrediente principal viene hoy de una zona malagueña donde se cultivan los mejores melocotones de Andalucía, Periana, la ciudad del melocotón, estos ya son las últimas frutas de la temporada, pero no podía dejar pasar la oportunidad de hacer esta deliciosa tarta semifría de melocotón sin gluten y sin lactosa.
    

fruta, melocotón, mousse, pastel, postre, sin gluten, sin lactosa

Para 6-8 personas
Fácil
Tiempo: 35 minutos más refrigeración de 3-4 horas

TARTA SEMIFRÍA DE MELOCOTÓN SIN GLUTEN

Ingredientes:


Para la base:

- 180 gr de galletas sin gluten y sin lactosa tipo María (Hacendando)
- 50 gr de mantequilla sin lactosa y sin sal

Para la mousse:

- 600 gr de carne carne de melocotón limpia
- 250-275  gr de azúcar
- 500 gr de nata vegetal para montar
- 8 hojas de gelatina

Elaboración:


1. Tritura las galletas y cuando estén bien triturada mezcla con la mantequilla un poco derretida. Haz una pasta y pon sobre la base de un molde redondo de 22 cm. 
2. Mete en el congelador mientras elaboras el semifrío.
3. Tritura la carne del melocotón con 150 gr de azúcar, no tritures demasiado para que se vean los trocitos de melocotón, aunque puedes batirla hasta hacer un puré suave, tu decides.

fruta, melocotón, mousse, pastel, postre, sin gluten, sin lactosa


4. Pon a hidratar las 8 hojas de gelatina en agua fría.
5. En un cazo pon un poco del puré de melocotón y calienta, agrega la gelatina una vez húmeda y blanda y deja deshacer hasta su completa disolución.
6. Monta la nata y cuando esté casi montada agrega los 100 gr de azúcar poco a poco.
7. Mezcla las dos partes de puré, asegurándote de que el último no esté caliente.
8. Ve incorporando poco a poco nata al puré con movimientos envolventes y sin que se baje la nata, cuando lo hayas incorporado bien puedes verterlo poco a poco sobre la nata. 
9. Cuando se haya incorporado todo, pon sobre las galletas que teníamos en el molde. 
10. Deja enfriar en la nevera unas 3-4 horas. Lista.

fruta, melocotón, mousse, pastel, postre, sin gluten, sin lactosa