viernes, 23 de mayo de 2014

HABAS CON JAMÓN

   

     Una comida sencilla para hoy, puede que lo sencillo sea lo más exquisito, desde luego este plato no tiene desperdicio. Es un plato típico, tipico español. Pero la temporada de habas termina en mayo con lo cual ya más maduras y menos tiernas no se pueden cocinar Habas con piel, pero no importa porque sacándolas de su vaina están exquisitas.

     Además, ayer viendo a los hermanos Torres (!que horitas! que me levanto a las 7) y vi la playa malagueña, mis sardinitas, ese arte y exquisitez que tienen los gemelos y todo lo mediterráneo, me puse a pensar en que la semana que viene estoy allí, con los pies llenos de arena y el olor a mar y se me vino a la cabeza las habitas con jamón, no sé porqué, hoy voy "por cuenta", a lo mío.

      En realidad, es que no he tenido mucho tiempo, como todos los días: mi pequeñajo, casa, examen de alemán para la semana que viene, curso de marketing, oposiciones, maletas para boda y miles de cosas por hacer... y además cuando me "relajo": twiteo... y he ganado un libro de Masterchef esta tarde con Bosch... lalalala, y como nunca me ha tocado nada pues estoy que alucino.jijiji
     

2 personas
45 minutos
Dificultad media

HABAS CON JAMÓN


Ingredientes:


- 750 gr de habas tiernas
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- Jamón serrano en taquitos o en trocitos
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Elaboración:


1.   Pelamos las habas tiernas y despepitamos. Lavamos y reservamos.
2.   En una sartén ponemos como un vaso de aceite de oliva o un poquito más.
3.   Fríe los ajos en láminas, cuando estén dorados sacamos para que no se quemen.
4.   Baja el fuego y pochamos la cebolla muy picada.
5.   Añadimos las semillas de las habas y dejamos pochar también. Nunca a fuego demasiado alto, se queman y no se cocinan bien.
6.   Picamos el jamón y agregamos cuando las habas estén tiernas. Retiramos del fuego y servimos.


Plato típico de campo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, sugerencia, o simplemente quieres añadir o decir algo, hazlo aquí: